Cuando pensamos que ya no hay nada más, el destino decide reescribirnos una nueva historia. Esto es lo que ocurrió en la vida de Mario.
Todo empezó hace tres meses atrás, cuando un grupo de promotores del Programa Alfabetización de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, realizaron un barrido en el corregimiento de San Juan, área de la Transístmica, para poder captar personas iletradas.
Una de ella fue Mario, un joven de 35 años de edad, quien a pesar de ser un muchacho fuerte, trabajador y con una familia a cuesta, aún no sabía leer ni escribir, lo que limitaba sus posibilidades de mejorar la calidad de vida de él y de su familia.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Luego de tres meses la vida de Mario cambió, este viernes realizó su última prueba, demostrando con éxito que aprendió a leer y a escribir, a través de la metodología “Muévete Por Panamá, Yo sí Puedo”, aplicada por la maestra voluntaria quien además es su vecina, el ahora es una persona alfabetizada.
Para Fernando Atkinson, coordinador del programa de Alfabetización del Mides-Colón, esta historia de éxito de este solo muchacho lo llena de mucha alegría, pues indicó que con esta nueva herramienta educativa, no solo cambia la vida de Mario para bien, sino la de toda su familia.